LOS SIGNOS
ASTROLÓGICOS

SÍNTESIS GENERAL

TU HORÓSCOPO ANUAL 2008 POR AQUÍ

ARIES
( del 21 de Marzo al 20 de Abril )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL :

ARIES inicia el Zodiaco y es signo de fuego. Los nacidos bajo este signo, son la representación de la fuerza vital y los que suelen dirigir a los demás.
Tienen estatura mediana, delgados, cuerpo fuerte, cabello oscuro, más bien trigueño.
Aries rige cabeza y rostro, mandíbula superior, hemisferio superior del cerebro.

TEMPERAMENTO:

Aries tiene fuerte voluntad, habilidad ejecutiva y un intrépido espíritu precursor.
Es ambicioso, emprendedor, vigoroso, combativo, voluntarioso, independiente y activo. Quiere estar al mando y se resiente cuando se le limita o rige.
Por ser porfiado y agresivo, bajo presión, su temperamento fogoso se enciende. Debido a que se torna apasionadamente preocupado por las cosas, cuando se le oponen, se vuelve pendenciero. Por otra parte, en su trabajo constructivo, dirige su poder creador y su pensamiento original, que siempre se halla guiado por el intelecto. La necesidad de combatir y el entusiasmo competitivo hacen aflorar lo mejor de la persona de Aries, pues constantemente se afana por el mundo personal. Su optimismo frecuentemente lo sumerge en proyectos que son demasiado grandes como para que los alcance.
Debe evitar múltiples empresas simultáneas. Instintivamente se lanza a la controversia antes de haber tenido tiempo de evaluar la situación. En su deseo de expresar su mejor cualidad de mando, es proclive a convertirse en demasiado autoritario, su peor cualidad. Por lo tanto, ha de aprender a dirigir sus energías y concentrar sus poderes de mando constructivamente, sin interferir en los asuntos ajenos.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a apariencia personal, temperamento, salud, vitalidad, duración de la vida, habilidad personal.

Volver al principio *

TAURO
( del 21 de Abril al 21 de Mayo )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Signo de tierra, Tauro debe a este sólido parentesco la fuerza y la constancia, el buen sentido y el espíritu práctico. Pero dominado por Venus, Tauro no es un gran signo sin más, como podría creerse. Venus es un planeta de poderosos influjos, que marca profundamente a sus "hijos" normalmente bajos, gruesos, de tez mate, boca grande, cabello y ojos oscuros. Rige cuello, garganta, oídos, paladar, amígdalas, cerebelo, región occipital, laringe, faringe y cuerdas vocales.

TEMPERAMENTO:

La persona Tauro es afanoso, práctico y con confianza en sí mismo. Trabajador constante e infatigable, con enormes reservas de energía, puede esperar largo tiempo para que maduren sus planes. No se entromete con los demás ni se inclina ante sus opiniones. Más bien utiliza sus pronunciados poderes discriminativos. Se halla fuertemente atraído por el dinero y , mediante el uso de éste, encuentra su medio de expresión. Debido a que naturalmente es tranquilo y pensativo, con frecuencia es reservado. Esta actitud encubre cierto grado de timidez. Aunque lento para el enojo , cuando éste surge, se torna furioso y violento. Pero cuando se calma, queda hosco y reservado y se convierte en implacable enemigo. Por otra parte, si es amigo suyo, lo será para toda la vida. Debido a que le desagrada el cambio de relaciones personales, es proclive a volverse posesivo en exceso. La persona Tauro es cuidadoso y firme tanto en el plano mental como en el de sus hábitos. Amante de la rutina, le disgusta cambiar de métodos en cualquier sentido. Es esmerado en todo cuanto realiza y se alegra en gran medida perfeccionando los pequeños detalles. No se la puede apresurar, compeler o apartar de su paso, deliberado. Si así ocurre, se torna terco e inconmovible. Es obediente para con su patrón y constante hasta el fin. Retrocede ante nuevos riesgos, pero le disgusta tomar la iniciativa. Más bien es conservadora tanto en el pensamiento como en la acción. Su mejor cualidad es la estabilidad, y pueden confiársele los bienes de otras personas.
El rasgo característico que lo aleja del éxito es su terquedad. Al vivir en un mundo siempre cambiante, necesita saberse adaptarse de forma tal que no deje pasar las oportunidades.
Obrando así estará mejor equipado para obtener el bien que necesita para hacer tolerable la vida.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a riqueza, propiedad personal, ganancia o pérdida, frutos del trabajo en términos de comodidad y propiedades.

Volver al principio *

GÉMINIS
( del 22 de mayo al 21 de junio )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Este es el primer signo del Zodiaco representado por una forma humana: dos adolescentes que, según la mitología griega, fueron Cástor y Pólux, mortal el primero e inmortal el segundo.
Dícese que al morir Cástor, desesperado Pólux , porque al ser inmortal no podía seguirle, tanto rogó a los dioses, que éstos, conmovidos por tanta fidelidad, le permitieron que pasara un día con su hermano en el infierno y el siguiente con los dioses en el cielo. Se trata sólo de una leyenda, pero si se observa la movilidad de los nacidos en Géminis y su naturaleza llena de contrastes, verdaderamente parecen dotados de las características del signo que personifican: dobles, alternados, violentamente contrapuestos, infinitamente misteriosos y en lo físico, generalmente altos, brazos largos, tez clara y cabello castaño, rapidez en la acción.
Rige hombros, brazos, manos bronquios y pulmones.

TEMPERAMENTO:

La persona de Géminis, despliega considerable iniciativa. Dotada de naturaleza versátil, generalmente se interesa por varias cosas a la vez y con frecuencia cambia de ocupación.
Siente atractivo por aprender, es mutable, sensitivo, hábil e intuitivo. Debido a su curiosidad inquieta e insaciable, está buscando constantemente el "por qué" de las cosas. Con intuición y razonamiento debidamente desarrollado, llega a ser un buen maestro. Le atrae toda clase de conocimiento. Posee maravillosos poderes de expansión mental y un constante fluir de ideas expresadas a través de la conversación y de los escritos. Enérgico y emprendedor, rápidamente adquiere habilidad manual, con frecuencia siguiendo más de una ocupación al tiempo.
En lugar de cambiar de ocupación, debería utilizar su agilidad para descubrir nuevos métodos en aquella que eligió. Su dificultad reside en concentrar suficientemente sus energías en un sólo cauce para lograr el éxito.
Debido a que constantemente debe expresarse de alguna manera, se halla altamente capacitado cuando su intelecto ha llegado a la capacitación total del problema. No está atado tanto por motivos materiales cuanto por el deseo de expresión mental.
A veces se vuelve reiterativo y charla tanto sobre detalles insignificantes, que la información importante se pierde.
Su mejor cualidad es la versatilidad y puede realizar bien muchas cosas. Por lo tanto, deberá procurar evaluar apropiadamente sus actividades personales. A menos que cumpla esto, su peor cualidad, la volubilidad, se impone. Entonces, un cambio constante de puntos de vista puede dejarlo sin convicciones y probablemente modificar su disposición de ánimo. Para contrarrestar esto debería administrar sus energías de forma tal que la dispersión de sus fuerzas no disipe su verdadero talento.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a hermanos y hermanas, vecinos, escritos, viajes cortos, correspondencia, educación, estudios particulares, ciencia, noticias, rumores, primos, diarios, periódicos, mensajes, transportes y pensamientos.

Volver al principio *

CÁNCER
( del 22 de junio al 22 de julio )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Cáncer es el signo más extraño del Zodiaco porque la Luna, reina de las noches y de los mundos cósmicos, lo influye dramáticamente. En lo físico suelen ser de estatura mediana, partes superiores más grandes, boca y rostro pequeños, pálido, ojos lechosos. Rige la parte inferior de los pulmones, pecho, diafragma y estómago.

TEMPERAMENTO:

La persona de Cáncer está sujeto a caprichos, humores y cambios variados. Debido a que le resulta fácil mantener su situación, le disgusta verse limitado a un simple ambiente. Generalmente no en el campo físico, pero sí intensamente activo asimilando y distribuyendo las impresiones que observe de su medio ambiente. Debido a su extrema sensibilidad y a sus tendencias mediúmnicas, el ambiente es lo más importante de su vida. Aunque es tímido y retraído tiene un fuerte deseo de encarrilar sus ideas a su modo. Lo que le falta en agresividad, le sobra en tenacidad. Posee buenos poderes reflexivos que, a menudo, tienden a la fantasía y a hacerlo soñar despierto. Sus disposiciones de ánimo y anhelos se expresan acentuadamente. El mejor medio de apelar a ellos es a través de la amabilidad, simpatía y elogio. Debido a que tiende a asimilar todas las situaciones con que toma contacto, debería elegir sus socios cuidadosamente. La gente ruidosa , bullanguera y tosca lo irrita de mala manera, y se siente deprimido en un mundo de mutua destrucción.Ya se trate de hombre o mujer, la persona de Cáncer es fuertemente hogareña debido a sus instintos de protección.
Aunque es de carácter gentil la mayor parte del tiempo, luchará por dominarse. El miedo al ridículo le resulta una tortura y le impide asegurar ventajas para sí. Pero cuando cuenta con un amigo, una idea o un propósito que se le acopla, actúa con el máximo de paciencia. Su mejor cualidad es la persistencia.
Cuando juzga que ha sido desairado, a menudo se vuelve quisquilloso-su peor cualidad-. Las noticias desagradables le trastornan. Necesita hacerse a la idea de que la gente es, por lo general, simpática y amistosa, y aprender a adaptarse a quienes parecen carecer de estas cualidades. De esta manera no rechazará las múltiples oportunidades que más desea, cuando éstas se presentan.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a la casa, medio ambiente, vida hogareña, tendencias hereditarias, bienes raíces, cosas ocultas, tierras, minas, casas, cosechas, ciudades y pueblos.

Volver al principio *

LEO
( del 23 de julio al 23 de agosto)

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Signo de fuego, glorificado por el Sol, rey de los astros, evidentemente Leo es un grande y puro acierto del Zodíaco, pues Leo irradia, reina, reanima y así es el signo de los signos.
Suelen ser en lo físico anchos y de alta estatura, cabeza grande, cabellos claro, tez rojiza.
Rige la columna vertebral, la espalda y el corazón.

TEMPERAMENTO:

Si a veces resulta difícil ser un Leo, aún lo es más seguir siendo un Leo amable, pues grandes son en extremo las tentaciones de abusar de su fuerza y convertirse en un pequeño sol, a cuyo alrededor graviten fanatizados astros. La persona de Leo posee fuerte determinación para ascender. Es vigoroso, cándido. Ama los honores y empleos elevados. Se esfuerza por mandar más por la fuerza y firmeza que por su viveza e intelecto.
Sus acciones se originan más en sus emociones que en otras cualidades. Sus ideas son amplias y majestuosas, y menosprecia el pequeño esfuerzo. Al tratar de alcanzar sus altos ideales, a menudo se excede en sus miras. En su ambición, es impulsivo, apasionado y hasta audaz. Se destaca por su coraje, por la fortaleza de sus constitución física y por sus poderes de recuperación. Es honesto, intrépido, magnánimo, generoso para con los amigos y simpático. Debido a que es regio, orgulloso y grave, resulta líder natural de los demás. Pone gran fe y confianza en la gente que, por lo general, responde a esa fe de vivir de acuerdo con sus expectativas. Al ser simpático y de buen corazón, no exige imposibles a sus subordinados. Su mejor cualidad es la amabilidad. Si la sed de gloria le arrastra muy lejos, se torna dominante, su peor cualidad. a veces piensa que debería ocupar una posición más elevada, de gran importancia en la vida, aunque incapaz de manejarla. Sin tener en cuenta su posición, deja de manifiesto amablemente espléndidos rasgos de organizador no importa donde se encuentre. Esto construirá un cauce a través del cual pasarán sus glorias más elevadas y sus más cálidas amistades.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a niños, placer, especulación, diversiones, vástagos, asuntos amorosos, galanteos, teatros, todo lugar de esparcimiento, juego de azar, escuelas, reuniones y entretenimientos.

Volver al principio *

VIRGO
( del 24 de agosto al 23 de septiembre )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

El signo de Virgo es el del orden real o establecido, de la claridad y la pureza. Los nacidos bajo este signo, quieren que todo siga una regla estricta, que cada acción obedezca a una línea de conducta propia, y en el aspecto físico suelen ser medianos, cuerpo compacto, tez trigueña, cabello oscuro. Rige la región abdominal y umbilical, duodeno e intestino.

TEMPERAMENTO:

Intensamente activo en el plano mental, la persona de Virgo tiene la facultad de adquirir conocimientos con facilidad. Ama más el trato de los hechos que el de las teorías. Se inclina por las estadísticas y frecuentemente es una enciclopedia informativa ambulante.
Por estudioso, vivaz y científico, mentalmente jamás está satisfecho hasta conocer los resultados que pueden lograrse. Sus pensamientos, sentimientos y acciones se hallan siempre motivadas por el análisis. Debido a que es práctico y mundano, fácilmente puede darse por sentada la objetividad. Por tanto, llega a ser excepcional confidente. Pero no se espere de el que resuelva su problema al instante. Su aproximación cuidadosa, seria y contemplativa con respecto a todo, le exige tiempo. Si se le da tiempo necesario para asimilar todos los factores, esta ingeniosidad le permite comunicar útiles sugerencias. Cuenta con la habilidad inherente de colocar las cosas en su orden apropiado. Seguro, diligente y concienzudo, puede confiarse en él . Acepta las órdenes con rapidez y usa su destreza y originalidad para llevarlas adelante. Esto, sumado a su óptima cualidad analítica, lo convierte en excepcionalmente valioso para ejecutivos que tienen a su cargo tareas de planificación. Por esta causa, puede discernir las múltiples facetas de una proposición y detectar sus debilidades y determinar cómo pueden fortalecerse. La persona de Virgo es severamente discriminativa. Y debido a que constantemente está analizando con fines de adquisición, es proclive al criticismo, su peor cualidad. Es apta para juzgar con severidad los defectos de los demás al igual que sus planes. debe utilizar su agudo juicio para buscar el lado bueno de la gente y de las cosas, antes que las cualidades cuestionables: esta aproximación constructiva le resultará más provechosa.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a enfermedad, trabajo, sirvientes, colaboradores, inferiores, inquilinos, agricultores, animalitos, pollos. comidas, ejército, marina. policía, ceremonial o cualquier otro poder oculto del consultante.

Volver al principio *

LIBRA
(del 24 de septiembre al 23 de octubre)

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Bajo el signo del aire, Libra es el punto de equilibrio entre el día y la noche. El símbolo del signo muestra la salida y, después, la puesta del Sol en el horizonte. Venus, dispensadora del amor, la belleza, la justicia y la verdad, da al signo: equilibrio, medida, armonía y justicia.
Los nacidos en Libra son elegantes y bien parecidos, altos y bien formados, tez clara, ojos brillantes, cabello castaño o negro. Rige región lumbar, riñones, fluidos, reproductores y órganos reproductores internos.

TEMPERAMENTO:

La personas de Libra tiene un profundo amor por la justicia, la paz y la armonía, y se distingue por su temperamento uniforme. Le desagrada tanto herir los sentimientos ajenos que raras veces dice no. Debe aprender que, a la larga, agradará más a los demás si cuenta con carácter para ejecutar firmes decisiones. No es solitario, pues anhela compañía en todas sus actividades. Es cortés y amable, y ansía profundamente la comprensión. Encuentra las relaciones sociales esenciales para su felicidad y por ello no ha de vivir aisladamente. Por esta razón, tiene un fuerte deseo de hacer amigos. Debido a sus persistentes anhelos sociales y a su naturaleza sensitiva, ha de elegir cuidadosamente sus compañías.
Su elección debe basarse en el hecho de si los otros lo animan o deprimen. La primera impresión que da es de encanto y gracia. Al tener refinamiento y dignidad, cuando pone de manifiesto su mejor cualidad, la afabilidad, de inmediato es bienvenida en cualquier grupo. Parece equilibrado en todo momento. Pero debido a su dificultad en tomar decisiones , no se tiene tanta confianza como aparenta. Esto cuenta para su peor cualidad, amor por la adulación. Es tan fácilmente influido por otros, que esto puede conducirlo a una trampa. Puede reconquistar rápidamente su equilibrio más bien mediante el desarrollo de su propio juicio, que dependiendo del falso elogio. Al ser mutable, tiene tendencia a enfrascarse en múltiples cosas y a desparramar así sus energías. En esta época de especialización en la que vivimos, sería prudente si restringiese sus actividades y no se expandiese tan  superficialmente. De esta forma podrá enfocar su talento creador en un logro mejor.

INTERESES PERSONALES:

Actividades que tratan sobre compañías, socios, consorte, público, pleitos legales, abiertos enemigos, contratos, novios.

Volver al principio *

ESCORPIÓN
( del 24 de octubre al 23 de noviembre )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Escorpión está dominado por dos planetas de importancia capital: Marte, por su fuerza, su violencia y su sorprendente fuego en gestación, y Plutón, su verdadero poder de las tinieblas.
Bajo esta influencia excepcional, Escorpión, signo de agua por encima de todo y, por consiguiente, al extremo opuesto de sus dominantes, sufre, se consume, renace de sus cenizas y presenta un carácter contradictorio con una apariencia física que suele ser de talla mediana, grueso, corpulento, nariz ganchuda, cabello oscuro, tez rojiza o trigueña. Rige nariz, pelvis, uretra, vejiga, flexión sigmoidea, recto, glándula prostática, útero y órganos generativos extremos.

TEMPERAMENTO:

La persona de Escorpión tiene un inagotable fondo de ideas y recursos y un magnetismo vital abundante. Este magnetismo lo convierte en una excelente persona que cura naturalmente y, a menudo, le posibilita llegar a ser un cirujano de renombre. Al tener gustos y disgustos intensos, cuando los encara , lo hace con toda su fuerza. A veces parece frío, calculador y antipático, pero esta actitud puede con facilidad ser interpretada erróneamente. Se interesa activamente por la gente de su calidad individual, estudia sus acciones para aprender cuál es la diferencia entre una persona y otra. Su interés por los demás puede surgir de que ella misma tiene una personalidad compleja y un talento variado. Todas sus emociones son profundas, fuertes y bullentes hasta que encuentran una vía de escape-. Sin considerar como pone de relieve su tremenda fuerza, ejerce gran presión sobre su medio ambiente.Y como la gente forma parte de su atmósfera realista , aquélla puede fácilmente convertirse en su blanco cuando se halla contrariado. Entonces se torna astuto, con perjuicios, celoso y fuera de sí. Debido a que su mejor cualidad es la suma de sus recursos, le resulta natural asumir puestos de confianza y responsabilidad. Debido a su habilidad para organizar ideas y planes, los problemas difíciles no le trastornan. Puede tenerse confianza en que luchará con las tareas más complicadas y desagradables. Su probada mentalidad lo faculta para elaborar posibilidades en pro de una mayor eficacia en todo.
En cuanto a su peor aspecto, se torna fastidioso al insistir en otros para manejarlos como el
lo considera apropiado. Debe aprender que, a veces, su éxito depende de su disposición para ocupar el segundo lugar, y que el formular preguntas no es un índice de inferioridad. Debe más bien seguir la corriente mental del mundo, antes que oponerse con tanta firmeza a ella.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos relacionados, con dinero de socios, dinero público, legados, propiedad real o personal en proceso de escritura, seguros, hipotecas, situaciones acerca de la muerte, influencias psíquicas.

Volver al principio *

SAGITARIO
( del 23 de noviembre al 21 de diciembre )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Júpiter, planeta benéfico y de la fortuna, es el más "grande" del Sistema Solar y gobierna el signo de Sagitario. Así como el dios Júpiter, rey del Olimpo, reunía todos los atributos de los demás dioses: belleza, fuerza, justicia, religión, constancia moral, fidelidad, así el planeta de su nombre se atribuye esos mismos dones que, por vía lógica, caracteriza a las personas nacidas Sagitario. En el aspecto físico suelen ser de superior estatura a la media, frente alta, nariz más bien tirando a larga, tez sanguínea, cabello castaño. Rige caderas, muslos y nervio ciático.

TEMPERAMENTO:

La motivación del sagitario no surge por entero ni del intelecto ni de la emoción. Su expresión deriva de la fusión de ambos. Nunca se engaña con las apariencias e instintivamente emplea el sano juicio. A pesar de su naturaleza idealista, no es propiamente un soñador, sino que tiene habilidad para bajar sus ideales hasta un nivel de practicidad. Aunque puede dar y recibir órdenes, naturalmente es un ejecutivo. Su talento se pone mejor de relieve en una atmósfera amistosa. Tanto en el pensamiento como en la acción, marcha directamente hasta el objetivo, cuidándose más de la efectividad que de la elegancia. Por ser agresivo e impulsivo, su naturaleza franca extrovertida debe dominarse para no ofender a los demás. Debido a su fuerte intuición, puede rápidamente juzgar y actuar sobre las oportunidades tan pronto éstas se presentan. Pero cuando está cansado y tenso, es proclive a juicios atolondrados, de los que salta a conclusiones.
Si no se antepone su naturaleza en tensión con creaciones al aire libre, se torna víctima de sus explosiones de mal carácter y arrebatos nerviosos. Dado que su aproximación es entusiasta y de inclinación filosófica.  
rápidamente se despoja de su disposición de ánimo encausada a un morboso autoexamen. Su adaptabilidad inherente, jovialidad y amor por la libertad le aportan una cantidad de ocasiones para elevarse sobre sus pensamientos depresivos. Su sinceridad y su buen corazón le impulsan a ser caritativo con los demás, y a luchar prontamente por los derechos de aquellos. Su mejor cualidad es la lealtad. Su peor característica es el espíritu burlón. Cuando está dominado por la inquietud, abandona su buen juicio y se torna desconsiderado. Entonces es posible que obre ridículamente o jocosamente. Su espíritu burlón a menudo lo lanza a enfrascarse en indeseables chanzas. En lugar de eso, debería hallar un trabajo en la vida que le resulte tan interesante que llegue a convertirse en un juego en el que el éxito resida en el azar.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a expresión pública y de ideas, propaganda, publicaciones, sueños, viajes largos, filosofía, religión, libros, educación, visiones, asuntos legales.

Volver al principio *

CAPRICORNIO
( del 22 de diciembre al 20 de enero )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

La palabra misma de "Capricornio" explica el símbolo del signo. Es el animal de cuernos caprinos como los del dios Pan, divinidad de los pastores y los rebaños. Con Capricornio penetramos en los dominios del planeta Saturno, que ejerce un poder determinante sobre las personas nacidas bajo tal signo. Saturno es el planeta de las pruebas, del ofrecimiento de oportunidades que implican la libre elección para llegar a sobresalir. Es un planeta inflexible y exigente que destruye para crear, y en el aspecto físico suelen ser más bien delgados que corpulentos, rostro también delgado, cabello negro, tez oscura. Rige la región de las rodillas.

TEMPERAMENTO:

La persona de Capricornio ambiciona en extremo el éxito mundano, la riqueza y la posición. Por ser buen organizador, tiene la facultad de unir tendencias disociadas, por síntesis y economía. Está en su mejor estado cuando se le confiere responsabilidades y puede asumirlas exitosamente. Paciente y constante, emplea esfuerzo concentrado y experta gestión para salvarlo todo, excepto los obstáculos insuperables. Aunque humildemente sumiso para con los que tienen poder, se afana constantemente por conseguirlo para sí de forma tal que los demás se inclinen ante él. La persona de Capricornio se adapta a cualquier requisito para lograr su objetivo. Está continuamente alerta para obtener beneficios de la debilidad de los demás, utilizándolos para su logro o para lo que juzga que es mejor para la sociedad toda. Por ser extremadamente práctico y frugal, le disgusta todo tipo de derroche, tanto material como mental. Si usted desea captar su atención, planifique su modo de acercársele. Aunque es buen razonador, asimila lentamente. Por eso preséntele los hechos uno por vez, de manera detallada. No espere que se entusiasme con las ideas que usted le presenta, pues su mente caviladora y cautelosa necesita tiempo para meditar sobre los hechos. Una persona Capricornio puede decirle las marcas de calidad de casi cualquier mercancía, orientarlo a los mejores lugares de la ciudad para comer, o describirle el último grito de la moda. Conservador por naturaleza, se halla fuertemente condicionado por la tradición. Esta influencia forma los hilos de su personalidad. Sabe cómo y cuándo decir lo justo para crear impresión correcta. Cuando pone de manifiesto su mejor lado, es un verdadero diplomático.
Cuando no se halla en su mejor estado, a veces se torna engañoso. En su tendencia a utilizar a los demás como escalones para alcanzar la meta que considera importante, fácilmente puede asumir este rasgo. Debería comprender que el mayor beneficio que puede proporcionar cualquier persona es la integridad de carácter y la consagración al bienestar de los demás.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a crédito, honor, reputación, rango, comercio o profesión, calidades o asuntos de negocios, jefe, superiores o gente de poder no común.

Volver al principio *

ACUARIO
( del 21 de enero al 18 de febrero )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

Acuario, signo de aire, está dominado por dos planetas; Saturno y Urano. Sólo el primero impulsa al hombre hacia su destino, cualquiera que éste sea, aun cuando se trate de un destino de sufrimiento. Es el planeta del pasado, de los recuerdos sombríos y de las nostalgias melancólicas. El segundo, Urano es un planeta sumamente extraño, que influye en los investigadores, en los inventores y en los pioneros. En lo físico suelen ser corpulentos, bien plantados, piel clara, tez sanguínea, agradable. Rige las piernas debajo de las rodillas y los tobillos.

TEMPERAMENTO:

La persona de Acuario es progresista y generalmente posee ideas más avanzadas que sus compañeros. Aunque se trate de uno de los signos más impersonales, por lo común es agradable, amistoso y cariñoso. Sabe qué decir y realizar, para producir un efecto dado sobre aquellos con quienes está vinculado. Puede tener amena conversación, debido a su interés por la educación, nuevos descubrimientos, últimos avances científicos e invenciones-al igual que acontecimientos actuales-. Le resulta más fácil aprender de lo que escucha de la charla de los demás, que a través del estudio por medio de libros. Actúa más en el plano mental que en el emocional.
De esta forma, su panorama amplio y no convencional patrocina actividades prácticas que siguen la línea de la creatividad. Es bien conocido por su interés tanto por lo moderno como lo antiguo. Tiene la habilidad de fusionar arte y ciencia dentro de conceptos inteligibles, o de diseñar la utilización de adminículos ultramodernos que años atrás eran chatarra. Busca hacer sociedad con los demás porque ama el intercambio de ideas. Por tener fuertes gustos y rechazos, asumirá frecuentemente el lado opuesto de la cuestión, por mero afán de discusión. A veces esto le conduce a su peor cualidad: la argumentación. Si lleva muy lejos esta actitud, puede ser rechazado. Entonces desarrolla una irritabilidad nerviosa y expone ideas tan crudas que invitan a su caída. Cuando se halla en un disposición de ánimo positivo, sus propósitos y miras son altruistas. Este sentimiento de servicio lo urge a resolver los problemas del mundo. Se preocupa grandemente por política y religión, y tiende a verlas desde el punto de vista del bienestar de la sociedad toda. Sin embargo, su entusiasmo es proclive a gastarse en exceso en la solución teórica de las dificultades de la humanidad antes que en la acción efectiva. Debería aprender que la sabiduría debe ir acompañada por la aplicación práctica, si pretende cumplir algo que valga la pena.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a esperanzas, deseos, amigos, consejos, conocidos, elogio y crítica amistosa, misticismo, electricidad.

Volver al principio *

PISCIS
( del 19 de febrero al 20 de marzo )

APARIENCIA Y ESTRUCTURA CORPORAL:

La rueda del Zodiaco se cierra con un signo de agua: he aquí a Piscis, símbolo del   cristianismo, que hallamos representado hasta en las Catacumbas y en los ornamentos sagrados. Esto no quiere decir que todos los nacidos en Piscis se hallen marcados por la religión, pero todos lo están por reminiscencias lejanas del pasado y de las civilizaciones que parecen encarnarse en ellos. Por lo demás , éste es su punto débil, como lo confirma el símbolo del signo: dos peces unidos entre sí, pero nadando en direcciones diferentes. Dos planetas influyen en su destino: Neptuno y Júpiter. En lo físico suelen ser tendiendo a la baja estatura, carnudos, rostro pálido, cabello castaño o negro, ojos pisciformes. Rige los pies y los dedos de los pies.

TEMPERAMENTO:

Impresionable ante lo que le rodea, la persona de Piscis vigila constantemente sus pensamientos, sentimientos y acciones. Sensitivo y psíquico, está a tono con todo su medio ambiente, en lo bueno y en lo malo. Debido a que es proclive a ser maleable, a menos que se esfuerce por conectarse al bien, puede fácilmente ser arrastrado por el peso de su pensamiento negativo. Fácilmente puede deslizarse hacia disposiciones de ánimo de auto conmiseración y pensar que todo el mundo está en su contra. Si favorece demasiado estos pensamientos, rápidamente puede dejar exhausta su energía nerviosa. Por esta razón, debe estar íntegramente interesado y entusiasmado por lo que está haciendo, especialmente su elección de trabajo. Ningún otro signo tiene extremos temperamentales como Piscis. Aparte de ser susceptible al abatimiento e incapaz de dominarlo, se halla fácilmente estimulado a poner de manifiesto el otro extremo del total de sus emociones. Entonces es proclive a perorar con entusiasmo y a vibrar con excitación. Está dotado generosamente de múltiples y finos rasgos interiores-ideas refinadas, características elevadas y pensamientos idealistas. Responde mejor a la paz y a la armonía y se detiene ante una atmósfera impersonal, agresiva, agitada. Tiende a estructurar frustraciones cuando expresa su peor cualidad, la ansiedad. Por ser sensible a las discordias y a los pensamientos de los demás, se inclina a magnificar la importancia de pequeñas adversidades, o imagina problemas que nunca se suscitan. Debería reprimir su viva imaginación y enfrentar la realidad pura.
En vez de malgastar sus energías preocupándose sobre los que los demás piensan de el, utilizarlas , canalizándolas creativamente para expresar su talento variado. Para trabajar eficientemente debe cultivar la facultad de concluir cuando inicia.

INTERESES PERSONALES:

Asuntos concernientes a enemigos particulares, contrariedades, penas, influencias psíquicas, magia (blanca o negra) cumplida por otro, trabajo de investigación, prisiones, hospitales, instituciones de caridad y propio perjuicio. Restricciones, limitaciones, fuerzas invisibles, relación de entidades astrales.

Volver al principio *

Ludy Mellt Sekher©

 

VOLVER AL ALA DE ASTROLOGIA




Mapa del Castillo


Música especialmente compuesta
para el Castillo Sekher
por Shyra Panzardo ©

Música especialmente composta
para o Castelo Sekher
por Shyra Panzardo ©


Safe Creative #0909160051108



go to Renderosity.com





Visita nuestras otras páginas:





Muchas Gracias por tu visita! Actualizamos constantemente


Sitios amigos

Diseño y hospedaje de sitios web, desarrollo de software,registro de dominios, foros, libros, contadores, y todo lo que necesita para su sitio web